Una vez más se suspendió la audiencia preliminar para los procesados por el cuádruple homicidio registrado en la estancia Taguató, ubicada en la localidad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, donde fueron ejecutados Alcibíades Desiderio Ayala Coronel (73), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus dos nietos menores de edad. Esta vez la diligencia judicial se pospuso por pedido de los abogados Roque Orrego y Juan Martens, defensores del acusado Juan Casimiro Galeano Núñez.

La diligencia judicial se debe llevar a cabo ante el juez penal de Garantías Elbis Bernal en la sede judicial de Filadelfia. El mismo, debido a la suspensión de la audiencia, volvió a fijar nuevamente para el 9 de mayo a las 10:00 de la mañana en la que ya se tiene previsto que se inicie la diligencia judicial.

En el presente caso uno de los sospechosos del crimen es Vicente Ramírez Acosta, quien ocupaba el cargo de capataz del citado establecimiento ganadero. Igualmente fue procesada su pareja Elizabeth Duarte Villalba. Ambos con prisión preventiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Confirman al Tribunal de Sentencia que juzgará al exsecretario del JEM, Raúl Fernández Lippman

Antecedentes

De acuerdo a publicaciones de La Nación, señala que el homicidio había ocurrido en julio del 2019 en la citada localidad chaqueña. El agente fiscal Andrés Arriola acusó a los procesados por homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.

Según la investigación del presente caso, los acusados habrían planeado el robo y venta de animales de la estancia, pero fueron sorprendidos por los patrones Alcibíades Desiderio Ayala Coronel, su esposa Francisca Nidia Núñez Romero y sus dos nietos, menores de edad, el 9 de julio del 2019.

Además de Vicente Ramírez Acosta, quien se desempeñaba como capataz de la estancia, están acusados Elizabeth Duarte Villalba, Juan Casimiro Galeano (veterinario), Ricardo Emilio Ramírez Caballero (abogado), José Rosa Vera Medina, Carlos Leonor Vera Medina, Alberto Chamorro Barreto (chofer), Aureliano Valiente Duarte y Miguel Ángel González Abreu, quien es un exfuncionario del Senacsa.

Podés leer: Magistrados, fiscales y defensores públicos, descontentos con examen del CM

Dejanos tu comentario