El fiscal Eugenio Ocampos realizó un allanamiento este jueves al local cuyo nombre es Hemp Healthy Foof Market, situado en la ciudad de Asunción donde se incautó productos a base de cannabis que presumiblemente fueron ingresados a nuestro país de contrabando. El fiscal estuvo acompañado por agentes policiales para llevar a cabo el citado procedimiento.

Según el informe del Ministerio Público, la inspección del sitio fue para buscar productos a base de cannabis no psicoactivo o el denominado cáñamo industrial como cerveza con cannabis, líquido para vapeador, vapeadores, carga líquida para cigarrillos electrónicos, terpenos en líquido, entre otros.

Igualmente los intervinientes incautaron aceites alusivos al cannabis, productos con imagen alusivas al cannabis, goteros, pods/vapeadores, suplementos para consumo y recreativos y alusivos con cannabis, alimentos a base de cannabis y otros productos que guarden relación con la causa, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Confirman al Tribunal de Sentencia que juzgará al exsecretario del JEM, Raúl Fernández Lippman

Una vez terminado el procedimiento fiscal se dispuso que las mercaderías incautadas fueron remitidas hasta el depósito de la Aduanas Gical para su custodia. El Ministerio Público con agentes de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional realizaron los exámenes correspondientes para corroborar que la mercadería ingresó de forma legal o ilegal a nuestro país.

El representante del Ministerio Público, Eugenio Ocampos, una vez recibidos todos los informes correspondientes deberá estudiar si corresponde formular una imputación contra las personas que son dueñas de la mercadería. En caso de que se compruebe que los productos son legales, las mercaderías deberán ser entregadas nuevamente al propietario.

Podes leer: Magistrados, fiscales y defensores públicos, descontentos con examen del CM

Dejanos tu comentario