Las asociaciones de Magistrados Judiciales del Paraguay, Agentes Fiscales y Defensores Públicos, a través de un pronunciamiento, hicieron llegar su queja, preocupación y reclamo a los integrantes del Consejo de la Magistratura (CM) respecto al examen que no se ajusta a los ejes temáticos establecidos del citado órgano que elabora las ternas para jueces, fiscales y defensores públicos. Es en el marco de los edictos 5 y 8 del año 2021, respectivamente según señalan.

El reclamo se genera debido al masivo aplazo de los integrantes de las asociaciones mencionadas más arriba, quienes tienen como exigencia volver a rendir el examen para pelear ser reconfirmados en sus cargos. Igualmente, la Asociación de Agentes Fiscales sacó un comunicado en el que se solidariza con sus asociados respecto al examen del Consejo de la Magistratura y expresa su preocupación por los hechos denunciados.

Del mismo modo, el referido gremio sostuvo que el uso de sistemas desfasados de aplicación de test en los que se busca la memorización de temarios y no comprensión, el uso de preguntas capciosas, ambiguas no forman parte del eje temático, por lo que se pide que se respete el principio de buena fe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Proveedoras del Estado no presentarán declaración jurada de bienes, dice la Corte

De igual manera, varios defensores públicos hicieron llegar su queja al Consejo de la Magistratura por la misma rezón que lo hicieron lo demás profesionales. Ahora los integrantes del citado órgano tendrán que estudiar la queja generalizada de los jueces, fiscales y defensores públicos en torno al examen y el mecanismo que utiliza dicha institución para evaluar a los postulantes a los cargos a la magistratura judicial.

Podés leer: Operativo Berilho: confirman competencia de jueza Alicia Pedrozo

Dejanos tu comentario