El tribunal de apelación, integrado por los jueces Bibiana Benítez, Delio Vera Navarro y Gustavo Auadre, ratificó la admisión de la imputación por extorsión y quebrantamiento de depósito contra Ramón González Daher. Ahora se tiene vía libre para que el juez penal de garantía Gustavo Amarilla pueda fijar una nueva fecha de audiencia de imposición de medidas cautelares.

La defensa del exdirigrente deportivo Ramón González Daher había atacado la admisión de la imputación por extorsión y quebrantamiento de depósito. Sobre este último hecho punible, los abogados manifestaron que el encausado fue imputado en grado de instigador, pero que no existe un autor del quebrantamiento, por lo que no hay prueba de la instigación.

Te puede interesar: Ramón González Daher se presentó en la Fiscalía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 30 de diciembre del 2021, la fiscala Natalia Cacavelos presentó imputación contra Ramón González Daher por el hecho punible de quebrantamiento del depósito en calidad de instigador y por el hecho de extorsión en calidad de autor. Además, la agente fiscal solicitó medida de prisión preventiva. Ramón González Daher (RGD) soporta una condena de 15 años de cárcel por usura y lavado de dinero.

Por otra parte, la agente fiscal de Luque, Sandra Ledesma imputó por denuncia falsa a Ramón González Daher y había solicitado la detención y la prisión preventiva del mismo este jueves pasado, teniendo en cuenta que el imputado cuenta con una condena y un proceso penal abierto.

Podes leer: Jueza suspende comparecencia de imputados para evitar propagación del COVID

Dejanos tu comentario