El exdirigente deportivo Ramón González Daher se presentó en la Fiscalía de Luque, acompañado de su abogado Mario Elizeche Baudo, pero no va a declarar. La fiscal Sandra Ledesma había ordenado ayer jueves su captura por inminente peligro de fuga.

Sin embargo, la fiscala Ledesma aseguró que no recibirá al empresario luqueño. “Él tiene que presentarse en la Comisaría. Yo no soy Policía. Se tiene que hacer acta de procedimiento. Es una orden de detención. Cuando tenga tiempo lo voy a convocar para su indagatoria”, dijo la agente fiscal a la prensa que acudió hasta su despacho.

Respecto a la renuencia a declarar de su cliente imputado, el abogado Elizeche manifestó: “Se va a abstener porque es un derecho constitucional que tiene. Tenemos que acceder al contenido de la carpeta fiscal. Nos tienen que facilitar copia”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Una travesía en aguas del río Paraná

La agente fiscal de Luque, Sandra Ledesma, imputó por denuncia falsa a Ramón González Daher y había solicitado la detención y la prisión preventiva del mismo teniendo en cuenta que el imputado cuenta con una condena y un proceso penal abierto. La jueza penal de garantía de la citada ciudad, Jennifer Insfrán, salió sorteada para que pueda entender en el presente caso.

Ledesma señaló que una víctima de González Daher, de nombre Salvador Dionicio Aquino, había hecho una denuncia en la que manifestó y presentó varios documentos, donde RGD le denunció por estafa en Asunción por unos cheques, una relación que tenían, pero dicha causa fue desestimada.

La denuncia contra Ramón González Daher por parte de Aquino se presentó a fines del año 2020 y luego de haberse desestimado la denuncia falsa por estafa, se inició la investigación contra el actual condenado por usura y lavado de dinero. Según la fiscala, Salvador Dionicio Aquino estaba siendo víctima de Ramón González Daher desde el 2019, aparentemente tenía una deuda de G. 50 millones.

Lea más: Italia prohíbe acceso de no vacunados a restaurantes y vuelos


Dejanos tu comentario