La jueza penal de Garantías Elsa Idoyaga de Aguilera ordenó en forma excepcional y como medida de urgencia, a fin de evitar la propagación del COVID-19, la suspensión de las comparecencias mensuales de los imputados ante el juzgado penal de la ciudad de Limpio.

La presente medida tendrá vigencia desde el 1 de febrero del 2022 hasta el 31 de julio. La magistrada, a través de la resolución judicial de fecha 11 de enero del 2022, ha resuelto disponer de oficio y con carácter de urgencia la tutela jurisdiccional a favor de los imputados con obligaciones impuestas en el marco de medidas alternativas o sustitutivas a la prisión preventiva que impliquen la comparecencia mensual ante el Juzgado Penal de Garantías de Limpio.

Te puede interesar: Ratifican prisión del suboficial Roberto Osorio, condenado por enriquecimiento ilícito

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recuerdan el uso obligatorio del tapaboca en la jornada laboral

La Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, mediante la circular N° 01/2022, recuerda que conforme a los protocolos sanitarios vigentes el uso del tapaboca es obligatorio en todo momento durante la jornada laboral. Es como medida de prevención contra el COVID-19.

Igualmente, es importante recordar que la Corte Suprema de Justicia adoptó todas las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud y Bienestar Social desde el inicio de la pandemia, por lo cual para ingresar a las sedes judiciales de todas las circunscripciones se exige el lavado de manos, se procede a la toma de temperatura y hay estricta exigencia del uso del tapaboca. A la vez, se realizó internamente una campaña de vacunación de funcionarios y a la fecha se tiene un elevado porcentaje de personal con las dos dosis aplicadas.

Podés leer: Detienen en España a 27 personas acusadas de explotación sexual de mujeres paraguayas

Dejanos tu comentario