Los jueces de sentencia Jesús María Riera, Darío Báez y Juan Pablo Mendoza ratificaron la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional del suboficial Roberto Osorio, condenado a ocho años de cárcel tras ser encontrado culpable por enriquecimiento ilícito al no poder justificar G. 776 millones. En el presente juicio oral también fue condenada a cuatro años y seis meses de cárcel Aida Liz da Rosa, esposa del citado agente policial.

El defensor público Adrián Arévalo fue quien pidió que el uniformado pueda abandonar la prisión debido a que la sentencia condenatoria aún no está firme. Este pedido fue rechazado por el Tribunal de Sentencia y ahora el referido defensor tiene la posibilidad de apelar la presente resolución judicial.

Te puede interesar: Imputan a Ramón González Daher por denuncia falsa por apriete con cheques

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 12 de noviembre pasado, un Tribunal de Sentencia condenó a ocho años de prisión al suboficial de la Policía Nacional Roberto Osorio y a su esposa Aida Liz da Rosa Franco a cuatro años y seis meses. En dicha ocasión el colegiado dispuso que el agente policial sea trasladado directamente a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional para que cumpla la pena estipulada.

Otra condena de Osorio

Osorio ya cuenta con una condena de ocho años de prisión por el negociado de combustibles en la Policía Nacional, en cuya causa también está condenado el excomandante Francisco Alvarenga tras corroborarse un perjuicio patrimonial de G. 1.159 millones en la institución.

Podés leer: Incautan 340 kilos de marihuana escondidos en hipódromo de Alto Verá

Dejanos tu comentario