La Fiscalía imputó anoche a Ramón González Daher, líder del clan “González Daher”. Esta vez por el hecho punible de quebrantamiento del depósito, en calidad de instigador y por el hecho de extorsión, en calidad de autor con relación al robo de cheques del Juzgado.

En este sentido, la agente fiscal Natalia Cacavelos, quien llevó adelante la intervención, solicitó como medida cautelar su prisión preventiva pese a que González Daher ya cuenta con una condena de 15 años de cárcel.

Lea más: Ratifican condena de 24 años de cárcel para un hombre que abusó de su hija e hijastro menores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según Cacavelos, RGD habría tenido acceso al “Juzgado Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos” del primer turno de la capital, entre febrero y julio de este año mediante la complicidad de un tercero. Esto a fin de sustraer del juzgado los tres cheques originales, cargo Banco Atlas, que fueron presentados en calidad de evidencias. Los mismos corresponden a la investigación del hecho punible de “lavado de dinero y otros”, y se encontraban bajo custodia oficial del juzgado.

Posteriormente, entre junio y julio, los cheques desaparecidos fueron girados por Ramón González Daher a una cuenta de Alberto Helfon Antebi Duarte. Antebi recuperó los cheques cuando realizaba los pagos de la deuda contraída con RGD.

Según determinaciones de la Fiscalía, la entrega de los cheques originales por parte de RGD habría tenido lugar en el marco de un proceso de refinanciación de deuda a cambio de que Antebi efectúe una contraentrega de nuevos cheques de fechas más recientes, por montos superiores a los consignados.

Lea también: Tapabocas de oro: suspenden audiencia preliminar de extitular de la Dinac

La Fiscalía, en cinco operativos de allanamiento en Asunción y Luque, había incautado un total de 120 cheques y se detectó uno de los cheques millonarios a nombre de Alberto Antebi. Mediante auditorías se constató la desaparición de más de 400 cheques originales. RGD, extitular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y exdirigente del Sportivo Luqueño, fue condenado el pasado 10 de diciembre a 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y declaración falsa.

Dejanos tu comentario