El juez penal de garantías, Rolando Duarte, elevó a juicio oral y público el proceso penal que enfrentan Ramón González Daher y su abogada Emma González Ramos, acusados por hurto y quebrantamiento de depósito por la desaparición de cheques registrada en la secretaría del juzgado a cargo del magistrado Humberto Otazú. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo ante el citado magistrado.

Ahora se tendrá que sortear al tribunal de sentencia que deberá juzgar a los acusados por los delitos mencionados más arriba. Una vez que se tenga a los magistrados se deberá fijar la fecha para el inicio de la audiencia oral y público a González Daher y su abogada González Ramos.

El Ministerio Público inició una investigación debido al hurto de varios cheques que fue denunciado por el juez Humberto Otazú. A raíz de ello se realizó un allanamiento en la casa de Ramón González Daher donde se encontró varios cheques que fueron hurtados del Juzgado de Delitos Económicos de Otazú. González Daher pretendía cobrar por esos cheques y es por ello que fue imputado por quebrantamiento de depósito y extorsión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cocaína en bolsas de carbón: Turrini fue condenado a 20 años de cárcel

Condena

Ramón González Daher fue condenado a 15 años de cárcel luego de ser encontrado culpable por usura y lavado de dinero. Asimismo, su hijo Fernando González fue sentenciado a 5 años de cárcel.

Del mismo modo, un Tribunal de Sentencia de la ciudad de Fernando de la Mora condenó a siete años de cárcel a Ramón González Daher por denuncia falsa y extorsión en grado de tentativa, que se suma a la condena con la que ya cuenta por usura. De esta forma, Daher va acumulando años a su estadía en la prisión.

Podes leer: Cambian a director de Protocolo y Ceremonial de la Corte

Dejanos tu comentario