El juez José Delmás decretó la prisión preventiva de Roberto Garcete Rodríguez, expresidente del Club Resistencia, quien está imputado por los delitos de usura, lavado de dinero y asociación criminal, por ser parte presuntamente del esquema de Ramón González Daher.

Delmás sostuvo que existe peligro de fuga y obstrucción a la investigación, así como señaló la fiscala Belinda Bobadilla.

Ahora la defensa del imputado tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación quien tendrá que estudiar si corresponde confirmar la prisión del imputado o se ordena su libertad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juez dispone el arresto domiciliario del hermano de Cucho Cabaña

De acuerdo a la investigación fiscal, Roberto Garcete, su esposa Lidia Cano y sus hijos, Roberto Alejandro Garcete Cano y Fabiana Garcete Cano, están investigados por supuestamente haber formado parte del esquema del condenado Ramón González Daher y la víctima en este caso fue Miguel Eladio Brítez, quien por un préstamo de G. 200 millones, que pagó incluso de más, fue despojado de su casa, que tenía un valor de G. 1.500 millones.

Del mismo modo en la presente causa penal está imputada la escribana María De Lourdes Duarte Franco, por lavado de dinero, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso, declaración falsa y asociación criminal.

Podés leer: Intento de feminicidio: un hombre quedó detenido tras apuñalar a su expareja en Limpio

Dejanos tu comentario