El fiscal Federico Delfino se encuentra realizando varios allanamientos tanto en la sede de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) como en una vivienda de Lambaré que sería la casa de un militar y otro procedimiento en Capiatá. El Ministerio Público ordenó la detención del militar Rodrigo Arrúa, cuya pareja sería la fiscala Carmen Bogado.

Los allanamientos se realizan en el marco de la investigación por quebrantamiento del depósito de armas, que son productos de varias investigaciones y que habrían desaparecidos de la Dimabel.

Los fiscales contra el crimen organizado igualmente allanaron dos viviendas, una en Lambaré y otra en Capiatá, cuyos propietarios son militares que prestan servicio en la Dimabel, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puedo interesar: JEM destituyó a la jueza Tanía Irún por mal desempeño de sus funciones

En el procedimiento anterior a la citada sede militar la fiscal Alicia Sapriza había solicitado traer las armas incautadas anteriormente, en un procedimiento del 2018, que fueron productos de comiso bajo orden judicial, en la causa de Marcelo Piloto y otros.

Se realizó dicha solicitud en atención a que una pistola de la marca Glock, calibre 9 X 19 mm, con mecanismo de disparo automatizado o modificado (selector de tiro en la corredera), fue hallada e incautada nuevamente el pasado 25 de marzo durante otro allanamiento llevado a cabo en la ciudad de Luque, en el que fue detenido Freddy Esteban González, dicha arma decomisada debía estar en resguardo en el depósito de la Dimabel.

Podés leer: Imedic: confirman a Tribunal de Sentencia que juzgará al clan Ferreira

Dejanos tu comentario