El Tribunal de Apelación, integrado por los camaristas Gustavo Santander, Bibiana Benítez y José Waldir Servín, confirmó a la jueza de Sentencia Yolanda Morel de Ramírez para que pueda juzgar a Justo Ferreira y a su hija Patricia Ferreira, accionista y directora de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), acusados de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19 en el 2020.

Con la confirmación de la citada magistrada, quedó firme la competencia del colegiado cuya presidenta es Elsa García, e integran Claudia Criscioni y Yolanda Morel. Los jueces de Sentencia habían fijado el inicio del juicio oral y público para los acusados para los días 20, 22, 25 y 29 de abril y del 2 al 5 de mayo del 2022.

Te puede interesar: Titular de Conajzar deberá pagar costas de juicio administrativo por negligente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, estarán sentados en el banquillo de los acusados el despachante aduanero Carlos Gamarra y los funcionarios de Aduanas Guillermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta. En setiembre de este año, el Tribunal de Apelación conformado por los camaristas Gustavo Santander, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín ratificó que el clan Ferreira y demás procesados enfrentarán un juicio oral y público por los delitos ya mencionados.

El Ministerio Público sostiene que cuenta con suficientes elementos de prueba para poder lograr la máxima pena. El juez Humberto Otazú había elevado a juicio oral y público el proceso penal de Justo Ferreira, su hija Patricia y otros procesados más.

Segundo juicio oral

Por otra parte, Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de la firma Imedic SA, respectivamente, enfrentarán un juicio oral. Las mismas están acusadas de producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal por la falsificación de facturas de la firma Eurofarma, que posibilitaron el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia a nuestro país. La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz había decidido que las dos mujeres y el despachante de Aduanas Néstor Ramírez estarán sentados en el banquillo de los acusados.

Podés leer: Cámara de Apelación definirá quién será el juez del proceso penal de Hugo Javier

Dejanos tu comentario