El fiscal José Godoy Blanco imputó por homicidio doloso a Ignacio Benítez, alias capataz, por ser el principal responsable del asesinato de un niño de 11 años ocurrido en el barrio Cerrito de Santaní, departamento de San Pedro, tras un encuentro de piki vóley. El hecho ocurrió en la noche del domingo, según los informes.

El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado, quien actualmente está con custodia policial en el Instituto de Previsión Social (IPS), pues el hombre recibió varios golpes luego del mortal disparo que realizó. Una vez que salga de alta, deberá ser convocado por el Juzgado de Garantías para la audiencia de imposición de medidas, donde se definirá si el imputado será trasladado a una cárcel.

Te puede interesar: Jueza de ejecución verificó situación de presos en cárceles de Emboscada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, tras el hecho también están detenidos Édgar Blanco y Rosalina Zárate, los mismos deberán prestar declaración ante el fiscal José Godoy Blanco ya que habrían sido parte de la golpiza. El representante del Ministerio Público deberá decidir si imputa a estas personas. Asimismo, hasta el momento se sigue buscando el arma de fuego que utilizó el imputado para realizar los disparos en el juego de piki vóley.

De acuerdo a los datos obtenidos, la tragedia se registró en la noche del domingo, alrededor de las 23:00, cuando varias personas se encontraban jugando al piki vóley en el lugar mencionado más arriba, en una jornada de actividad solidaria para recaudar fondos para un enfermo. En un momento, hubo una discusión se generó una discusión entre Ignacio Benítez, autor del disparo, y otras personas, entre ellas el padre del niño fallecido. Tras la acalorada discusión Benítez desenfundó su arma de fuego y disparó contra las personas que estaban en la cancha de piki vóley y uno de los disparos recibió el niño de 11 años de edad, quien falleció a consecuencia del impacto recibido.

Podés leer: EEUU reconoce trabajo de la Fiscalía en la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero

Dejanos tu comentario