La jueza penal de Garantías de Cordillera Cinthia Paola Páez Mancuello se constituyó hasta la antigua penitenciaría regional de Emboscada, el penal Padre Antonio de la Vega y la Granja Penitenciaria Ita Porã. Esto, con el propósito de verificar la situación procesal de personas privadas de libertad su y en cumplimiento de la Ley N° 5.162 que establece el Código de Ejecución Penal.

La citada magistrada y la actuaria judicial Liz Marlene Quiñónez llegaron hasta las cárceles mencionadas más arriba y conversaron con los reclusos cuyas causas están siendo llevadas por su juzgado; además escucharon sus necesidades y se interiorizaron de la situación de salud de los mismos, del trato dispensado, de las condiciones de habitabilidad e higiene, entre otros temas.

Te puede interesar: Tres personas fueron condenadas a 20 años de prisión por homicidio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, las autoridades judiciales se pusieron al tanto de las actividades cotidianas que realizan cada uno de los reclusos y reflexionaron acerca de la reinserción a la sociedad en todos los ámbitos, una vez que estos abandonen la penitenciaría. Asimismo, los internos expusieron sus trabajos y sus logros dentro de los penales.

Cabe destacar que tanto la jueza como la actuaria llegaron sin previo aviso, como está estipulado en el código mencionado, como una de las funciones del juez si así lo estimare conveniente. También entregaron a los responsables de las penitenciarías alimentos no perecederos a ser compartidos con los internos.

Podés leer: Jueza fijó para el 3 de noviembre audiencia preliminar del extitular de la Ande Carlos Heisele

Dejanos tu comentario