En el marco de la investigación del cuádruple homicidio ocurrido el sábado pasado en Pedro Juan Caballero; el Ministerio Público y agentes de seguridad realizaron un allanamiento esta madrugada en el penal de dicha ciudad, específicamente en la celda vip de Faustino Ramón Aguayo Cabañas.

El criminal pedrojuanino figurada entre los narcotraficantes más buscados del país en la lista de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y se había entregado en secreto en el Palacio de Justicia de Asunción, el 27 de mayo pasado.

Nota relacionada: Giuzzio anuncia traslados masivos en la Policía de Amambay por “guerra de narcos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la intervención, una mujer fue sorprendida en la celda vip con el presunto jefe de la peligrosa facción criminal brasileña “Comando Vermelho”, Faustino Ramón Aguayo Cabañas (44), sospechoso de ser el auto moral del cuádruple homicidio que se registró el pasado sábado 9 en la capital departamental.

La mujer fue identificada como Keldryn Mirna Romero Lesme, de 22 años de edad. Es hija del exconcejal y exintendente de Pedro Juan Caballero; y actual jefe de Salubridad e Higiene de la mencionada municipalidad, Óscar Romero.

De acuerdo a los antecedentes, la misma estuvo casada con el exagente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Carlos Gustavo Rodríguez, de 29 años, asesinado con tiros de fusil durante un violento atentado perpetrado por sicarios que operan al mando de la poderosa mafia de frontera en diciembre del año pasado. Los datos refieren que la víctima había renunciado a esa institución antidrogas. En ese entonces, se lo investigaba por su presunto vínculo con eslabones del narcotráfico.

Nota relacionada: Cambio en la Dimabel: cuádruple crimen en PJC perpetrado con armas de la institución

Imágenes del allanamiento de la celda vip del narco Faustino Ramón Aguayo Cabañas revelaron lujos, incluyendo un auto eléctrico infantil. Foto: Gentileza.

Hombre de confianza

Romero es hombre de confianza del electo intendente municipal José Carlos Acevedo Quevedo (PLRA), hermano de Ronald Acevedo, quien actualmente se desempeña como gobernador de Amambay y cuya hija, Haylee Carolina Acevedo Yunis (21), fue una de las víctimas del cuádruple homicidio.

Romero fue intendente en el año 2015 tras la renuncia de Acevedo, quien pidió dar un paso al “costado” para pugnar por su tercer mandato al frente de la intendencia municipal. De acuerdo a las referencias de la época, el propio José Carlos había elegido a su sucesor por la confianza que le tenía. El órgano legislativo, lo que hizo en ese momento político, fue avalar esa decisión.

Actualmente, Jorge Romero es titular de Salubridad e Higiene y, como consecuencia lógica, presidente del Consejo Local de Salud. Altas fuentes afirmaron que su permanencia como “primer anillo” de los Acevedo están contados tras descubrir la relación sentimental que su hija mantenía con un jefe narco.

Nota relacionada: Anuncian clausura y cierre del penal de Pedro Juan Caballero

Con estas circunstancias, los investigadores suman un “tinte pasional” como una nueva hipótesis detrás del cuádruple crimen, ya que la joven de 22 años habría sido novia de Osmar Vicente Álvarez Grance, conocido como Bebeto, de 32 años, quien es considerado como el objetivo del ataque de los sicarios y se especula que operaba como supuesto financista de un grupo del crimen organizado.

Además de Bebeto, los disparos acabaron con las vidas de los estudiantes Kaline Reinoso de Oliveira (22), Haylee Carolina Acevedo Yunis (21), hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo; y Rhamye Jamilly Borges de Oliveira (18). Por este caso están detenidos e imputados: Hywulysson Foresto, Juares da Silva, Luis Fernando Armando, Silva Simões, Gabriel Veiga de Sousa, Farley José Cisto da Silva Leite Carrijo y Douglas Ribeiro Gomes; así como Derlis Javier López Arce, de 22 años, detenido como sospechoso de haber actuado como “campana” de los criminales.

Dejanos tu comentario