Se suspendió la audiencia preliminar para los nueve acusados por el cuádruple homicidio registrado en la estancia Taguató de la localidad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, donde fueron cruelmente asesinados Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (73), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus dos nietos menores de edad. La diligencia judicial se debió llevar ante el juez Elvis Bernal, de floja actuación.

La diligencia judicial se pospuso porque están pendientes de estudio varios incidentes planteados por la defensa de los acusados. La mayoría de los incidentes presentados son al solo efecto de poder dilatar el presente caso. Este proceso penal debe llamar la atención de los ministros de la Corte Suprema de Justicia debido a que hasta el momento no se puede realizar la audiencia preliminar y hasta la fecha no se sancionó a ningún abogado por presentar chicanas y evitar que avance el caso.

Uno de los principales acusados es Vicente Ramírez Acosta, quien era el encargado de la estancia Taguató y en su momento había confesado ser el autor material del homicidio. Asimismo, fue acusada su pareja Elizabeth Duarte Villalba. Ambos están recluidos en la cárcel de Concepción y en el penal de mujeres del Buen Pastor, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El homicidio había ocurrido en julio del 2019 en la citada localidad chaqueña. El agente fiscal Andrés Arriola acusó a los procesados por homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.

Te puede interesar: Caso MEC: acusado recusó a Tribunal de Sentencia y logró suspender juicio oral

Según el relatorio, los acusados habrían planeado el robo y venta de animales de la estancia, pero fueron sorprendidos por los patrones Alcibiades Desiderio Ayala Coronel, su esposa Francisca Nidia Núñez Romero y sus dos nietos, menores de edad, el 9 de julio del 2019.

Los acusados son Vicente Ramírez Acosta, quien se desempeñaba como capataz de la estancia; Elizabeth Duarte Villalba, Juan Casimiro Galeano, veterinario; Ricardo Emilio Ramírez Caballero, abogado; José Rosa Vera Medina, Carlos Leonor Vera Medina, Alberto Chamorro Barreto, chofer; Aureliano Valiente Duarte, Miguel Ángel González Abreu, quien es un exfuncionario del Senacsa.

Hay que señalar que Vicente Ramírez Acosta y Elizabeth Duarte Villalba son los únicos que se encuentran recluidos, mientras los demás están bajo arresto domiciliario.

Podés leer: Condenan a la madre de la niña desaparecida en Emboscada y absuelven al padrastro

Dejanos tu comentario