El exdirector jurídico de la UOC del Ministerio de Educación Marcos Ferreira recusó al Tribunal de Sentencia, integrado por Blanca Gorostiaga, Lourdes Peña y Manuel Aguirre, que tiene a su cargo juzgarlo por lesión de confianza por la compra irregular del edificio Excelsior, donde también fue condenado a 3 años de cárcel el exministro del MEC Luis Alberto Riart. La fiscala del presente caso es Marlene González, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.

De acuerdo al Ministerio Público, Ferreira había cambiado el formato del contrato que estaba en el portal de Contrataciones Públicas, que decía que se procedería al pago recién al momento de la transferencia. Sin embargo, luego fue modificado este ítem, para una transferencia posterior, pero los mismos procedieron al pago total sin haber recibido la transferencia del inmueble. El perjuicio patrimonial fue de G. 14 mil millones.

Te puede interesar: Caso Raquel Miranda: piden garantías para magistrada que condenó a dos médicas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Riart fue acusado y condenado por lesión de confianza cuando ejerció el cargo de titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La Justicia encontró culpable a Riart por el citado delito en la adquisición del edificio Excelsior. También fue sentenciado Luis Fretes, quien recibió una condena de 2 años de prisión.

El presente fallo judicial ya fue ratificado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, por lo que el expediente judicial debe bajar al juzgado de ejecución para que se pueda cumplir la sentencia condenatoria dictada y confirmada en todas las instancias.

Podés leer: Dueño de recicladora de neumáticos se expone a altas multas por delitos ambientales

Dejanos tu comentario