Con los alegatos finales por parte de los abogados de los acusados, terminó el debate del juicio oral y público para los tres acusados por la quema del Congreso Nacional ocurrida el 31 de marzo del 2017. Ahora, el Tribunal de Sentencia, integrado por Fabián Escobar, Sandra Farías y Wilfrido Peralta, ya ingresaron a deliberar lo que será la sentencia de primera instancia.

La defensa de cada uno de los procesados solicitó la absolución de culpa y pena en vista a que el hecho no se registró, por lo que corresponde que los acusados sean absueltos. Este pedido, así como las penas requeridas por el Ministerio Público, está siendo analizado por el colegiado.

El Ministerio Público, a través de los fiscales Aldo Cantero y Eugenio Ocampos, solicitó días atrás durante los alegatos finales la condena de 5 años de cárcel para Stiben Patrón por destruir equipos informáticos del Congreso Nacional, 6 años de pena privativa de libertad para Nelly Cortesi por instigar el incendio de la sede legislativa y la destrucción de varios equipos y 5 años de cárcel para Roberto Rojas, quien destruyó una patrullera de la Policía Nacional.

Te puede interesar: Fiscal imputó al abogado Diego Lansac por extorsionar a una mujer con fotografías íntimas

El representante del Ministerio Público, Aldo Cantero, había señalado: “Solicitamos la sanción para cada uno de los acusados, teniendo en cuenta el artículo 70 y la cantidad de hechos acusados por el Ministerio Público”, resaltó. Apuntó que Cortesi fue acusada de cuatro hechos punibles; Rojas por tres, mientras que Patrón fue acusado de dos hechos, todos por participar en una turba que ingresó a la sede parlamentaria.

“Stiben por la rotura de un escáner y el CPU; el señor Roberto por la destrucción de la patrullera de la Comisaría Tercera Metropolitana y la señora Cortesi por la rotura del vitral de la Cámara de Senadores y pedir combustible en redes sociales”, detalló.

Cantero indicó que para las acusaciones y la decisión de la pena se tuvieron en cuenta todas las pruebas presentadas que fueron registradas tanto en videos como fotografías. “Stiben Patrón, por los hechos punibles de perturbación a la paz pública citados en el artículo 234 y el artículo 159, daños a obras de construcción y medios técnicos de trabajo”, añadió.

Podés leer: Juez comunicó a la Corte que está al día en su despacho

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar