El agente fiscal Federico Delfino imputó al abogado Diego Lansac por los hechos punibles de coacción, coacción grave y lesión de derecho a la comunicación y a la imagen. El Ministerio Público realizó un procedimiento en la oficina del citado profesional del derecho en el marco de una denuncia por sextorsión.

El representante del Ministerio Público explicó sobre la diligencia realizada en el marco de la investigación tras la denuncia de una mujer, quien manifestó que el ahora imputado habría creado perfiles falsos en las redes sociales para extorsionar a la víctima con fotografías íntimas, a fin de tener ciertas ventajas que le permitan acceder a la víctima.

Delfino señaló que Lansac habría utilizado cuentas falsas en las redes sociales para extorsionar a la mujer. ‘’Se trata de una persona con quien tenía una proximidad, mucha mayor información sobre la víctima no podemos dar a los efectos de evitar revictimizarla”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Abogado denunció a jueza por grabar conversación con su cliente

Asimismo, indicó: “La víctima realizó la denuncia en el Ministerio Público e inmediatamente se iniciaron los trabajos técnicos, así como también la asistencia judicial y la solicitud a los distintos proveedores de redes sociales que daban cuenta de que el ahora procesado era el que creaba esos perfiles falsos y enviaba distintos mensajes a través de las plataformas a la víctima; inclusive, él mismo habría obtenido información que poseía el celular de la víctima, de manera ilícita e intentaba extorsionarla de esta manera”.

Respecto al allanamiento realizado en torno al caso, mencionó que se incautaron cosas que serán analizadas. “La evidencia principal ya está incautada, pero debíamos hacernos de otros elementos más, ya están en poder del Ministerio Público a los efectos de realizarse, posteriormente, las extracciones necesarias autorizadas judicialmente”, comentó.

Podés leer: Catorce marinos enfrentan juicio oral por violar a una menor de 14 años de edad

Dejanos tu comentario