El juez penal de Garantías especializado en Delitos Económicos José Delmás, remitió una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, comunicando que el juzgado a su cargo se encuentra al día en los casos tramitados en la citada secretaría judicial.

Igualmente, la nota señala que “es importante destacar el papel fundamental que cumple como herramienta de control el sistema de gestión de casos, así como el expediente electrónico que permite tener a la vista en tiempo real las presentaciones realizadas por las partes, la inmediatez de las notificaciones y el control de los plazos procesales”, destaca el escrito remitido al titular de la máxima instancia judicial.

Te puede interesar: Definirán este martes si Cucho Cabaña sigue o no en prisión

El magistrado Delmás expresa en su informe que también ya fueron elevadas a juicio oral y público varias causas relacionadas a violación de los derechos de autor y derechos conexos, lavado de dinero, contrabando y otros.

El referido magistrado también resolvió en su momento hacer lugar a la extradición a los EEUU del libanés Nader Mohamad Farhat, quien fue requerido por el país norteamericano, donde debe enfrentar un proceso por lavado de dinero, supuestamente proveniente del narcotráfico. Farhat cuenta con dos pedidos de extradición, uno del Tribunal de Distrito Sur de Florida y otro del Tribunal del Distrito Este de Nueva York. En ambos distritos es requerido por el hecho punible de lavado de dinero.

Podés leer: Catorce marinos enfrentan juicio oral por violar a una menor de 14 años de edad

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar