La actual defensora general, Lorena Segovia, confirmó su postulación para el cargo vacante de ministro de la Corte Suprema de Justicia, lugar que dejó Gladys Bareiro de Módica. El anuncio lo hizo en Coronel Oviedo en la casa de Serafina Dávalos, quien fue la primera integrante de la máxima instancia judicial.

Segovia dijo en un video publicado en redes sociales que “hoy 17 de setiembre es un día cargado de simbolismo, porque fue en un 17 de setiembre de 1907 cuando la doctora Serafina Dávalos presentó y defendió su tesis doctoral que llevaba por título Humanismo. Hoy también un 17 de setiembre, aquí frente a su estatua, en su ciudad, luego de una profunda reflexión, he decidido presentar mi postulación al cargo de ministra de la Corte Suprema de Justicia, frente a ella, porque ella fue la única integrante de la máxima instancia judicial de aquel entonces, como es ahora también, ya que la Corte tiene una sola mujer. Es el momento de que la representación de la mujer en la Corte aumente porque somos la mitad”.

Te puede interesar: Acuerdan acciones para que personas con discapacidad accedan a la Justicia en igualdad de condiciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó: “Nosotros tenemos una gran cantidad de magistradas que van ingresando a la función dentro del Poder Judicial; sin embargo, al llegar a la máxima instancia eso se va reduciendo sensiblemente, y hoy queda sola una representante en la Corte y considero que además lo que yo pudiese aportar, en conjunto con un cuerpo colegiado, las mujeres deben tener también una representación dentro de los órganos de poder”, manifestó Segovia.

Su postulación lo hará la próxima semana, cuando presente sus documentos ante el Consejo de la Magistratura. En la fecha se presentaron José Sosa Ortega y el camarista Gustavo Ocampos González. Igualmente, ya presentaron sus carpetas el juez de Delitos Económicos José Delmás, Rubén Darío Romero, Domingo Guzmán y Linneo Ynsfrán.

Podés leer: Justicia para guardaparques: Fiscalía presenta alegatos finales en juicio

Dejanos tu comentario