Ayer miércoles prosiguió el juicio oral y público para los presuntos responsables de la muerte de dos guardaparques de Caazapá, ocasión en que el Ministerio Público presentó ante el Tribunal de Sentencia sus argumentos finales.

El agente fiscal César Martínez y el fiscal Federico Delfino representan al Ministerio Público en un juicio oral contra Hugo Andrés González Sosa y los hermanos Robert, Braulio y Arnaldo Alcaraz González, quienes presuntamente serían responsables del hecho punible de homicidio doloso. El juicio prosigue en la mañana de hoy, tras iniciarse el pasado 11 de setiembre; en donde la Fiscalía presentó sus alegatos iniciales ante el tribunal.

Lea también: Hoy y mañana aplicarán segunda dosis de Sputnik V, AstraZeneca, Moderna y Pfizer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los antecedentes del caso, los ahora encausados habrían acabado con la vida de Artemio Villalba (51) y Rumildo Toledo (36), guardaparques de la Reserva Natural Tapytá, ubicada en Caazapá, en agosto del 2018.

En aquella oportunidad, Rumildo Toledo y Artemio Villalba se encontraban realizando su tarea de patrullaje hasta que presuntamente fueron emboscados por los ahora acusados, quienes habrían disparado directamente a la altura de la cabeza. Toledo falleció en el acto y Villalba 14 días después de estar internado en terapia intensiva.

Los hermanos Alcaraz González fueron detenidos el 4 de marzo del 2020, tras 2 años y medio de haber estado prófugos de la justicia. Entre tanto, González Sosa se entregó a la justicia el 11 de agosto del 2020. El Tribunal de Sentencia que juzga esta causa está integrado por los jueces Enrique Furler, Carlos Antonio López y César Miranda.

Lea más: Comerciantes de Encarnación buscan ayuda ante deudas por cierre de fronteras

Dejanos tu comentario