A fin de crear los mecanismos para proporcionar a las personas con discapacidad la posibilidad de acceder al sistema de Justicia en igualdad de condiciones, la Defensa Pública, representada por la defensora general, María Lorena Segovia, y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), representada por la ministra secretaria ejecutiva, Mariela Soledad Ramírez, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

En la oportunidad, la defensora general resaltó el compromiso de la Defensa Pública para impulsar medidas a favor de las personas con discapacidad en cumplimiento de los derechos humanos.

En este contexto, mencionó que dentro de este año se debe avanzar con las acciones conjuntas para hallar coherencia con los principios inherentes a la condición de cada persona. Igualmente, desarrollar capacitaciones a los profesionales para fortalecer conocimiento en el área.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imedic: Patricia Ferreira recurre a chicanas para evitar enfrentar juicio oral

La Defensa Pública y la Senadis coordinarán acciones técnicas bajo una agenda consensuada para la implementación del convenio mediante la facilitación de información, recursos profesionales según disponibilidad, como así también vínculos con redes, organizaciones y todo lo necesario para el cumplimiento.

Ambas instituciones se comprometen a realizar evaluaciones de las actividades realizadas de manera conjunta en favor de las personas con discapacidad.

Podés leer: Avanza juicio oral para acusados por asesinar a dos guardaparques

Dejanos tu comentario