En el marco del caso Renato, el pequeño niño de 2 años que falleció en un sanatorio privado en agosto del 2019, avanza la realización de la audiencia preliminar de la médica Laura Sena, acusada de supuesta mala praxis médica, a fin de conocer si el caso es elevado o no a un juicio oral y público.

La audiencia preliminar continúa ante la jueza penal de Garantías, Lici Sánchez, en la sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia, en cuyas inmediaciones se manifestaron profesionales de la salud del citado hospital privado capitalino a favor de la médica procesada.

La audiencia aún no termina por definirse, por lo que se estima que mañana proseguirá la diligencia en la que se discute si la acusada profesional de blanco afrontará juicio oral y púbico por la muerte de Renato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscala Sara Torres representa en esta causa al Ministerio Público y ejerce la acusación contra la médica por homicidio culposo por la muerte de Renato en agosto del 2019.

El abogado que ejerce la defensa de la médica es Ricardo Preda, quien sostiene que su representada es inocente y que la jueza de la causa debería rechazar la acusación de la Fiscalía y ordenar el sobreseimiento definitivo de su representada.

Podés leer: Nivel del río Paraguay cayó por debajo del cero hidrométrico en Asunción

Médica irá al Buen Pastor, dice abogado

El abogado Martín Barba, defensor de la familia del pequeño, manifestó que están esperando que la jueza eleve lo antes posible la causa a juicio oral y público. “Existen tres médicos que también fueron imputados y luego sobreseídos, que es una medida para dar tiempo por un año y no ser juzgados; sin embargo, tampoco se salvan del todo”, comentó a la radio Universo 970 AM.

En el caso de la doctora Laura Sena, Barba afirmó que “como por arte de magia” apareció este lunes en la audiencia preliminar el abogado Ricardo Preda para defender a la acusada, cosa que no ocurrió hace dos años. “Él está haciendo todo lo posible para que el caso no se lleve a juicio oral porque sabe que si eso ocurre, Laura Sena irá a Buen Pastor”, apuntó.

A su vez, Ricardo Preda insistió en que la conducta de su clienta no tiene nexo con la muerte del menor y que incluso eso está comprobado con la junta médica.

Lea también: Panorama alentador: lluvias podrían aplacar incendios en algunos puntos del país

Dejanos tu comentario