Ricardo Pereira, de Alerta Temprana de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), indicó que están monitoreando desde las 5:00 de la mañana de este lunes y el reporte es de 1.200 focos de calor, pero con una leve disminución de algunos de ellos.

“Lo más alentador es que esta semana tendremos algunas lluvias que podrán ir aplacando estos incendios en algunos puntos del país”, dijo en contacto con la 800 AM. Así también, comentó que si bien las temperaturas fueron altas, ya no alcanzaron los topes que tuvimos en las últimas semanas.

Leer más: “Tenemos que cambiar el chip y dejar de quemar basura”, asegura presidenta del Infona

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Brigada Forestal de la SEN se encuentra apoyando los trabajos de combate al fuego en el Chaco desde hace varios días. Ayer alertaron que columnas de fuego provenientes del sur de Bolivia ingresaron al Chaco paraguayo, en zona de Alto Paraguay. Pese a los trabajos de equipos de la SEN, bomberos voluntarios, fuerzas armadas y pilotos; la sequía y los fuertes vientos del norte avivaron las llamas.

Cabe mencionar que, aunque intensificaron los trabajos de combate al fuego en el lugar para intentar evitar el ingreso del mismo desde la zona boscosa de Bolivia al territorio paraguayo, entró al territorio nacional por el hito 7 de la frontera con Bolivia.

Leer también: Incendio ingresó desde Bolivia al Chaco paraguayo

“La señal en zona de frontera con Bolivia es bastante complicada y recibimos reportes cuando ellos pueden moverse en zonas con buena conectividad”, agregó.

Este martes, con el ingreso del frente frío se prevé precipitaciones que afectarían primeramente al sur y centro de la región Oriental, mientras que el miércoles se extenderían al resto del país y no se descarta que puntualmente se generen tormentas intensas en algunos sectores.

Dejanos tu comentario