El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay presentó una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, y con copia al ministro de Salud, Julio Borba, a fin de que los funcionarios judiciales de todo el país sean incluidos en el listado de funcionarios a ser vacunados para poseer el certificado de trabajador de servicios esenciales.

Porfiria Ocholasky señaló: “Vimos la necesidad que diariamente acudimos al Poder Judicial, independientemente a los profesionales que acuden, somos más de 7 mil funcionarios, incluidos los magistrados, por lo que consideramos que nuestro trabajo es un servicio indispensable”, manifestó la secretaria del sindicato.

Del mismo modo, solicitó tener una reunión con el actual titular de la máxima instancia judicial César Diesel. Asimismo, Ocholasky agregó que tienen el apoyo de la ministra Gladys Bareiro de Módica para que los funcionarios puedan vacunarse con el fin de no interrumpir los horarios laborales.

Te puede interesar: Efraín Alegre enfrentará juicio oral y público por falsificación de factura

Ofrecen equipar vacunatorio

La Asociación de Jueces del Paraguay presentó una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, ofreciendo la logística necesaria para equipar un vacunatorio en la Plaza de la Justicia. La misma está ubicada frente a la sede judicial de Sajonia y de ese modo se podrá colaborar con el proceso de inmunización, debido a que en la sede judicial de Sajonia asisten más de 6 mil personas al día. El escrito lleva la firma del presidente del citado gremio, Delio Vera Navarro, y de la secretaria general, Viviana López.

La nota presentada en presidencia de la máxima instancia señala: “Conscientes de la grave situación epidemiológica que vivimos a causa del COVID-19, hemos decidido en sesión de Comisión Ejecutiva de la Asociación de Jueces del Paraguay ofrecer la logística que sea necesaria para equipar un vacunatorio al aire libre en la Plaza de la Justicia, situada frente a la sede del Poder Judicial de la capital, a fin de contribuir de manera urgente al proceso de inmunización de la ciudadanía”, señala parte del escrito presentado al titular de la máxima instancia judicial y los demás ministros.

Podés leer: Jueza fallará sobre reducción de condena de policía gatillo fácil

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar