La jueza penal de garantías Cynthia Lovera resolvió elevar a un juicio oral y público el proceso penal que soporta Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), acusado por la falsificación o clonación de facturas en la rendición de cuentas de la campaña electoral del 2018. La citada magistrada rechazó los incidentes planteados por la defensa de los acusados y decidió elevar el caso a juicio.

La determinación adoptada se dio a conocer luego de la realización de la audiencia preliminar llevada a cabo este miércoles, vía telemática, para Alegre. Si bien la defensa del acusado adelantó que apelará la resolución judicial y, en caso de ser así, el expediente subirá al tribunal de apelación, que tendrá que estudiar el planteamiento de la defensa de Alegre. Una vez que se destrabe el presente caso se tendrá que sortear quiénes serán los jueces que juzgarán al titular del PLRA.

Te puede interesar: Hoy definen si Efraín Alegre va a juicio oral y público por producción de documento no auténtico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de Alegre también está acusado Pascual Benítez Barrientos por los delitos de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. La víctima de los delitos citados es Silvio Concepción Martínez Mendoza, propietario de la estación de servicios Catedral de Alto Paraná.

La denuncia es por la supuesta falsificación de una factura de combustible presentada por Alegre ante la Justicia Electoral para el cobro de subsidios. El monto era de G. 98 millones a nombre de dicha nucleación política, emitida en el mes de julio del 2018.

Podes leer: Corte aclara sobre polémica acordada que elimina tercera copia de resoluciones en juzgados

De acuerdo a la acusación fiscal refiere que Silvio Martínez manifestó no haber prestado servicios al mencionado partido político por dicho monto. Asimismo, señala que el documento es una clonación o imitación de las facturas utilizadas por este en su estación de servicios. Sin embargo, la misma presenta visibles diferencias respecto a la auténtica.

En tal contexto señaló que, al verificar sus registros, encontró que la factura auténtica corresponde a la venta de combustible por tan solo G. 100.000 en fecha 8 de agosto del 2018 a nombre de Arnaldo David Martínez.

Dejanos tu comentario