La jueza de Ejecución Penal de la capital María Teresa Ruíz Díaz definirá si reduce la condena de 7 años y 6 meses del agente policial Narciso Cañete, quien fue sentenciado por haber disparado contra la humanidad del joven Anderson Medina, quien quedó con graves lesiones.

La audiencia en la que la magistrada deberá analizar si corresponde reducir la pena se realizará este 7 de julio a las 10:00. Si la misma hace lugar al pedido de la defensa del agente policial conocido como “gatillo fácil”, este podría solicitar su libertad condicional. La defensa del sentenciado alegó que el uniformado estuvo trabajando como electricista para solicitar reducir su pena.

Los familiares de la víctima esperan que la jueza no haga lugar al pedido debido a que lo sucedido fue muy grave y consideran que el sentenciado debe cumplir la totalidad de su pena bajo prisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Esposa de ministro de la Corte juró como jueza de la capital

Condena confirmada en la Corte

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Luis María Benítez Riera, Alicia Pucheta de Correa y Miryam Peña, había confirmado la condena de 7 años y 6 meses de cárcel para Cañete, quien disparó contra la humanidad de Anderson Medina dejándolo con lesiones graves.

Fue al no hacer lugar al recurso extraordinario de casación planteado por los abogados Luis Alfredo Samudio y Silvio Duarte, defensores del uniformado.

Con esta determinación adoptada por la máxima instancia judicial, el uniformado debió seguir recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Antecedentes

El 1 de julio del 2012 Anderson Alberto Medina, en el km 10 de la ruta Gaspar Rodríguez de Francia (Alto Paraná), fue perseguido y herido en la espalda por el suboficial mayor Narciso Cañete Cáceres, quien respondió al pedido de refuerzo de una patrullera que perseguía por equivocación al joven.

Uno de los disparos le alcanzó la columna, por lo que Anderson quedó con graves secuelas y no podía caminar. No obstante, luego de un largo y costoso tratamiento, ahora puede movilizarse, pero no por mucho tiempo. Tampoco puede mover el cuello ni hacer deportes.

Podés leer: El diputado Miguel Cuevas enfrentará un juicio oral y público por enriquecimiento ilícito

Dejanos tu comentario