En el marco de la causa conocida como caseros de oro, Reinaldo Chaparro, Lucio Romero y Nery Franco, caseros del diputado Tomás Rivas, fueron condenados a dos años de pena privativa de libertad con suspensión de ejecución de la condena y deberán reparar los daños causados al Estado paraguayo.

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Inés Galarza, Víctor Medina y Olga Ruiz, condenó a 2 años de cárcel con suspensión de la ejecución a prueba de la pena a Chaparro, Romero y Franco, presuntos caseros del diputado Tomás Rivas.

Los sentenciados deberán resarcir el daño causado al Estado paraguayo, cuyo monto se conocerá una vez que se proceda a la lectura íntegra de la sentencia que será el próximo lunes 5 de julio.

Te puede interesar: Juicio oral para autor confeso del secuestro y crimen de Cecilia Cubas ingresa a la etapa fina

En sus alegatos finales, el Ministerio Público solicitó la pena de cuatro años de cárcel para los acusados, pero el tribunal colegiado resolvió sentenciar a los procesados a dos años de pena privativa de libertad.

Los denominados como caseros del diputado Rivas ya habían sido sentenciados a dos años y medio de cárcel por estafa, condena dictada el 28 de agosto del 2020 por el Tribunal de Sentencia presidido por Carlos Hermosilla, Héctor Escobar y Wilfrido Peralta.

El 9 de diciembre del 2020, el Tribunal de Apelación Penal, cuarta sala, integrado por Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Óscar Rodríguez Kennedy, anuló la condena de los tres nombrados al considerar que la sanción impuesta es de una sustentación defectuosa, ya que al haber varios acusados, es de fundamental importancia la explicación de la pena a cada condenado.

Podés leer: Corte rechazó acción del exsenador liberal Dionisio Amarilla, quien no volverá al Senado

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar