El juicio oral y público a Óscar Luis Benítez, acusado por el secuestro de Cecilia Cubas, ingresa este lunes a su etapa final con la presentación de los alegatos finales del Ministerio Público y la defensa del procesado. El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar a Benítez está integrado por los jueces Juan Carlos Hermosilla, Fabián Escobar y Sandra Farías, quienes ya podrían dictar sentencia este lunes.

Es importante mencionar que el acusado se declaró culpable del secuestro de Cecilia Cubas. El mismo dijo ante el tribunal que lo juzga: “Me declaro ante la ley errante, culpable, porque fue para ayudar en esa situación y era joven aventurero y pequé contra la familia Gusinky”. Agregó: “Quiero pedir perdón a los padres de Cecilia Cubas y pido perdón al Estado porque era joven y rebelde, cargado de ideología y pequé contra el Estado paraguayo”. Asimismo, indicó: “Me arrepiento de mi pasado y estoy tranquilo, el viejo hombre falleció y me declaró culpable”.

Te puede interesar: Santa Rita: asesinó a su amigo y fue condenado a 18 años de cárcel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, Óscar Luis Benítez se declaró autor confeso del secuestro y crimen de la joven Cecilia Cubas, hija del expresidente de la República Raúl Cubas Grau, cuyo juicio oral y público finalizaría este lunes 28 de junio, cuando se dicte sentencia.

El fiscal Rogelio Ortúzar calificó de algo inédito y sorprendente la declaración del acusado, ya que en sus años de fiscal no logró escuchar a un procesado de esta manera. El citado representante del Ministerio Público explicó que Benítez participó en todo momento del plagio de la joven Cecilia Cubas, ya que primeramente se encargó de reclutar a personas para el hecho, alquiló casas, vigiló a la víctima durante su rutina, participó del secuestro, fue custodio de la víctima, cobró el rescate e inclusive fue coautor del crimen.

“Contra el actual acusado tenemos un caudal probatorio muy grande, 400 documentos, 20 pericias, 500 objetos, era junto con Anastacio Mieres el nexo del grupo previsor y ejecutor”, dijo Ortúzar. Otro de los acusados en este caso es Lorenzo González, quien está en Brasil, ya con proceso de extradición.

Podés leer: La Corte destrabó proceso penal de exrector de la UNA y se tiene vía libre para iniciar juicio oral

Dejanos tu comentario