El abogado Rubén Darío Romero, quien presentó una querella contra el médico naturalista C.A.E., de 45 años de edad, imputado por incesto (abuso de su propia hija), solicitó a la jueza penal de Garantías de Lambaré Isabel Bracho ampliar la calificación al hecho punible de abuso sexual y que se ordene la prisión preventiva del imputado con base en todos los elementos arrimados en la presente causa penal. Actualmente el sujeto solo está procesado por incesto y cuenta con arresto domiciliario.

De acuerdo al escrito arrimado al Juzgado, el querellante señala claramente que el imputado sometió sexualmente bajo engaño a su hija. Los actos sexuales se generaron en varias ocasiones de acuerdo a los elementos agregados a la carpeta fiscal. Ahora la citada magistrada deberá decidir si hace lugar a la ampliación del cambio de calificación o, en su defecto, rechaza el pedido hecho por la querella adhesiva.

Imputación

La fiscal de Ñemby Laura Celeste Guillén Colmán presentó imputación contra el médico naturalista C.A.E., de 45 años, por la comisión del supuesto hecho punible de incesto. Según la denuncia, el hecho se inició en el 2009. El procesado se dedicaba a ser médico naturalista y esotérico.

Te puede interesar: Corte firmó convenio con Ministerio de Defensa Nacional para implementar oficios electrónicos

El relato del Ministerio Público menciona que el imputado hizo creer a la menor que con su acto generaba una energía que curaría el cáncer de linfoma de Hodgkin que padecía su hermano. También le dijo que traería abundancia económica para solventar gastos de alimentación y educación familiar, señala la imputación fiscal.

De acuerdo al informe, el abuso se produjo de forma sistemática hasta el mes de mayo del 2016. La joven se animó a denunciar a su padre hace poco tiempo.

Desde el Ministerio Público explicaron que la imputación se da por incesto y no por abuso sexual debido a que el hecho habría ocurrido años atrás, por lo que el hombre podría salir libre como consecuencia de la prescripción en un eventual proceso por el delito de abuso sexual.

Podés leer: Alto Paraguay: Cámara de Apelación ratificó prisión preventiva de Waldimiro Ymas, imputado por narcotráfico

Dejanos tu comentario

20H

¿Cómo califica la gestión del Gobierno en la compra de vacunas anti-COVID?

Click para votar