La Corte Suprema de Justicia firmó un convenio con el Ministerio de Defensa Nacional con el objetivo de optimizar el trámite de las comunicaciones y en el marco de la tramitación de causas judiciales a través del mecanismo conocido como oficio judicial electrónico.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, resaltó los beneficios de la implementación del oficio electrónico.

Dicho convenio fue firmado por Diesel, como titular de la Corte Suprema de Justicia, y el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, en representación de la institución a su cargo. También participaron del acto los ministros Alberto Martínez Simón y Manuel Ramírez Candia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Diesel afirmó que con esto se facilitará el intercambio de información y se reducirán los costos y el tiempo, constituyendo un gran avance no solo para las instituciones firmantes sino para la ciudadanía en general.

Te puede interesar: Condenan a altas penas de cárcel a cuatro miembros de facción criminal del PCC

El ministro de Defensa sostuvo que con la implementación del oficio electrónico se ahorrará toda una burocracia existente, tiempo y costos. Agregó que sirve de conexión entre el Poder Judicial y la institución a su cargo, lo cual mejorará considerablemente las gestiones entre ambas instituciones, facilitando la transferencia de informaciones en formato digital.

De la jornada protocolar participaron también la responsable de la Dirección de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones, Rosa Liz Chamorro, y el director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa Nacional, abogado Javier Guillermo Ortiz Benítez.

Es importante resaltar que con la herramienta digital referida se pretende el reemplazo gradual del formato papel, brindando máxima transparencia y ahorro de tiempo en la obtención de información.

Podés leer: Por sexta vez, se suspendió audiencia preliminar del diputado Miguel Cuevas

Dejanos tu comentario