El Tribunal de Apelación integrado por los jueces Emiliano Rolón, Gustavo Auadre y Arnulfo Arias ratificó la prisión preventiva del imputado por narcotráfico Waldimiro Ymas González, encargado de la estancia El Tigre, inmueble de donde se incautaron 1.344 kilos de cocaína, además de una narcoavioneta, vehículos de alta gama y precursores del polvo blanco.

La defensa del procesado había apelado la resolución de la jueza Rosarito Montanía quien ordenó la prisión del procesado. Ante dicho recurso, el Tribunal de Apelación decidió confirmar la prisión de Ymas quien seguirá recluido.

Te puede interesar: Justicia ordena que abogado sea agendado para ser vacunado contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otros procesados

En el presente proceso penal también están imputados Benito Giménez, Terecio López Morel, Édgar Daniel Cantero y Osvaldo Pereira Fernández, todos están imputados por tráfico internacional de drogas, asociación criminal y se encuentran con prisión preventiva.

El caso data del 24 de febrero de este año cuando el fiscal de Filadelfia, Andrés Arriola, en compañía de agentes especiales del SIU y Antinarcóticos de la Policía Nacional llegaron hasta la estancia El Tigre, ubicada en la zona de Agua Dulce, departamento de Alto Paraguay, donde encontraron la droga, 19 bidones de precursores de cocaína de 200 litros cada uno y los otros elementos citados.

Podés leer: Itapúa: intervienen domicilio que funcionaba como punto de venta de crack

Dejanos tu comentario