Un nuevo golpe al narcotráfico fue dado por los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Esta vez el grupo encargado de prestar servicio fue el apostado en el sur del país, que junto con el personal del Ministerio Público realizaron un procedimiento en el que encontraron y eliminaron cultivos de marihuana en la localidad de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa.

Mediante un patrullaje, los intervinientes se encontraron con unas 8 hectáreas de cannabis. El cultivo finalmente fue destruido. Asimismo, una vez hallada la superficie cultivada en la zona conocida como Pakuri, se dispusieron a registrar los alrededores con el fin de verificar la existencia de algún tipo de campamento narco.

Te puede interesar: Anulan absolución de exsecretario del JEM y enfrentará nuevo juicio oral por enriquecimiento ilícito

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las 8 hectáreas destruidas equivalen a anular 24 mil kilos de la hierba ilícita. El procedimiento resultó de la unión entre las oficinas regionales de San Ignacio, Misiones, y la de Encarnación, Itapúa.

El encargado de supervisar el procedimiento fue el fiscal Enrique Díaz, quien seguirá investigando a quién podría pertenecer la droga que se estaba cultivando y que gracias a la intervención que se realizó pudo ser destruida.

Asimismo, de acuerdo a la información que se maneja, la marihuana que fue incinerada podría tener como destino el mercado argentino, según los investigadores del presente caso.

Podés leer: Guairá: Fiscalía insiste con prisión para responsables del arrollamiento y muerte de ciclista

Dejanos tu comentario