El agente fiscal Martín Escalada apeló la resolución del juez penal de Garantías que concedió arresto domiciliario a Nicolás Ríos Silguero y Petrona Valdez de Ríos, ambos imputados por homicidio culposo y omisión de auxilio, tras haber arrollado al ciclista Óscar Rubén Martínez, quien perdió la vida a causa de las graves lesiones que sufrió a causa del hecho.

El escrito del fiscal señala que la resolución del juzgado sobre el arresto domiciliario fue emitida sin fundamentos sobre la resolución jurídica adoptada, además de que no hay garantías de que la medida menos gravosa evite el peligro de fuga y obstrucción a la investigación. Es por ello que solicita al Tribunal de Apelación la revocación de la medida cautelar y la disposición de la prisión preventiva para los dos imputados.

Te puede interesar: Anulan absolución de exsecretario del JEM y enfrentará nuevo juicio oral por enriquecimiento ilícito

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la investigación, el suceso con derivación fatal se registró el 13 de abril en la vía pública de la localidad de Mbocayaty, departamento de Guairá. En la ocasión, ambos imputados iban a bordo de un vehículo, con el cual arrollaron al ciclista identificado como Óscar Rubén Martínez, quien iba acompañado de su hija.

Tras el hecho, la pareja no asistió a la víctima y se dio a la fuga, dejando al hombre tendido en la vía pública junto a su hija, quien a los gritos pedía auxilio. La pareja fue detenida días después gracias al trabajo de inteligencia de la Policía Nacional en la localidad Eugenio A. Garay, en casa de un familiar.

Podés leer: Aso de Magistrados Judiciales aclara que fondos de Itaipú fueron utilizados para capacitación

Dejanos tu comentario