La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay salió al paso de la información con relación al uso de los fondos sociales derivados de la Itaipú Binacional y señala que las erogaciones han sido destinadas en su totalidad a jornadas de capacitación para los consocios de la AMJP en el marco de un convenio interinstitucional firmado con la Itaipú Binacional.

Asimismo, en el comunicado dado a conocer a toda la ciudadanía la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay dejó constancia de cuáles son los cursos y jornadas de capacitación que realizaron los jueces, fiscales y defensores públicos entre los años 2011 y 2018.

El documento menciona que en agosto del 2011 se llevó a cabo la jornada de capacitación de amparo constitucional y medidas cautelares. Igualmente, se menciona que se realizó un taller sobre competencias especiales de los jueces de paz, conferencia magistral de delitos económicos, ley de drogas y otros que se llevó a cabo en noviembre del 2012.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Sabryna: destraban proceso y juez tiene vía libre para fijar audiencia preliminar de Gerardo Stadecker

También se realizó en febrero del 2018 un diplomado en derecho administrativo. Asimismo, se llevó a cabo un curso de actualización en derecho constitucional y procesal constitucional en agosto del 2018.

Del mismo modo refiere el comunicado que “es importante esclarecer que el convenio entre ambas instituciones se realizó con el objetivo de encumbrar las formaciones intelectuales y académicas de todos los operadores de justicia a fin de que los mismos puedan desempeñar sus funciones brindando un servicio de excelencia en beneficio de todos los justiciables y equiparando en capacidad a la magistratura de la región aclarando que en la actualidad no se tiene ningún convenio.

Podés leer: Juez analiza admitir demanda contra el Cadep

Dejanos tu comentario