El Tribunal de Apelación rechazó una chicana más que se presentó en el marco del proceso penal que soporta Gerardo Stadecker, acusado por el feminicidio de Sabryna Breuer. El colegiado, integrado por los jueces Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Agustín Lovera Cañete, destrabó de este modo el proceso judicial, que ya va por los cuatro años.

Tras este nuevo revés de Stadecker, el juez penal de Garantías Mirko Valinotti tendrá que fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar donde se definirá si el presente caso se eleva a un juicio oral y público. La citada diligencia judicial ya se viene suspendiendo en más de seis ocasiones, por lo que la Corte podría tomar cartas en el caso y sancionar al defensor si vuelve a posponer la audiencia preliminar.

Te puede interesar: Salto del Guairá: cámara anuló absolución de supuesto pez gordo del narcotráfico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

El Ministerio Público sostiene que cuenta con suficientes elementos que probarían la responsabilidad del acusado en el grave hecho. Asimismo, la querella adhesiva, representada por el abogado Rodrigo González Planás, en su momento había criticado las excesivas dilaciones en el presente proceso penal.

El fiscal Yoan Paul López fue quien presentó acusación contra Stadecker. El acta de acusación refiere que el hombre supuestamente le propinó un impacto fuerte y seco de puño con los nudillos en la zona del pecho, a la altura del corazón, a Sabryna Breuer, lo que le produjo un taponamiento cardíaco, que tarda algunos minutos en producir la muerte.

La mujer fue encontrada sin signos vitales en su residencia ubicada en el barrio Mburucuyá de Asunción el 17 de diciembre del 2017.

Podes leer: Piden celeridad al JEM para analizar destitución de jueza Tania Irún

Dejanos tu comentario