Este viernes se realizan las elecciones para la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay. La votación se lleva a cabo en las distintas sedes del Ministerio Público, ubicadas en las ciudades cabeceras departamentales. El movimiento Dignidad y Autonomía propone para la presidencia a la fiscala Liliana Alcaraz.

“Hoy es una fiesta cívica de la Asociación de Fiscales. Es la culminación de una campaña y al final del día vamos a saber los resultados. Necesitamos un equipo fuerte, renovado, con gente de experiencia y jóvenes”, dijo Alcaraz en una entrevista con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Candidata a encabezar gremio de fiscales reivindica la dignidad y autonomía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se busca recuperar la dignidad y autonomía de los fiscales para que puedan cumplir sus funciones y unificar al gremio que actualmente enfrenta una división. Destacó que la idea es fortalecer la asociación ante las presiones políticas y los medios de comunicación.

Alcaraz mencionó que la votación se está llevando con normalidad en todos los lugares habilitados en Asunción, en el departamento Central y en el interior del país. Resaltó que muchos agentes ya ejercieron su derecho al sufragio, buscando mejorar y fortalecer el gremio.

Te puede interesar: Continúa la regulada de los empresarios del transporte

“Cada vez se hace más difícil el ejercicio de la función; entonces, necesitamos un gremio más unido y más presente en todas las instancias donde se ejerce presión de cualquier naturaleza. Creo que a partir de las 18:00 ya sabremos quién es el nuevo presidente de la asociación”, agregó.

Liliana Alcaraz es agente fiscal desde 1999, cumpliendo este año 21 años de servicio en el Ministerio Público. Actualmente es delegada de dos unidades especializadas, de Delitos Económicos y Anticorrupción y de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. Es representante ante el Consejo Asesor del Ministerio Público desde el 2016 y prestó también servicio en unidades ordinarias de la institución.

Podés leer: COVID-19: “El aumento del número de casos es alarmante”

Dejanos tu comentario