La presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, Mirna Gallardo, señaló este viernes que el aumento de casos del COVID-19 es alarmante e instó a la ciudadanía a respetar los protocolos. Lamentó la escasa cantidad de vacunas contra el virus que hasta el momento llegó al país.

“El aumento del número de casos es alarmante. Tenemos que instarle a la ciudadanía al cumplimiento de las medidas sanitarias para poder disminuir esos números. De seguir aumentando los pacientes internados, no vamos a tener la capacidad humana para hacer frente”, manifestó la presidenta del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Nuevo récord de contagios por COVID: 2.605 casos y sube cifra de internados a 1.645

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que mejoró bastante la provisión de los insumos y medicamentos en los hospitales, luego de los reclamos y protestas de todos los gremios de los personales de blanco, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Gallardo indicó que de momento solo queda apelar a la conciencia ciudadana para no bajar la guardia con el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico ante la situación epidemiológica y la escasa cantidad de vacunas que llegó. A su criterio, la inmunización a la población debió empezar “hace rato”.

Te puede interesar: Reguladas y emergencia: vehículos especiales podrán inscribirse para trasladar a pasajeros

“Hay que buscar la forma de tener ya las vacunas, nosotros teníamos que haber vacunado ya a todo el equipo de blanco. El equipo de enfermería está cansado porque ya va un año sin respiro. Llevan fallecidas 24 enfermeras, ayer falleció una y en lo que va de la semana ya habían fallecido dos más”, agregó.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.620 desde el brote del virus en el país. También hay 155.244 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 188.493, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del jueves.

Podés leer: COVID-19: Central batió su propio récord de contagios alcanzando 1.120 casos en un solo día

Dejanos tu comentario