Sigue la regulada de los empresarios del transporte público, dejando a la deriva a los usuarios, quienes deben hacer hasta lo imposible para llegar a sus lugares de trabajo. Algunos pasajeros esperan hasta dos horas o más para abordar una unidad.

En la ciudad de Fernando de la Mora, inmediaciones del viaducto de la ruta Mariscal Estigarribia, más conocida como Calle Última, una gran cantidad de pasajeros se encuentra esperando abordar una unidad para llegar al trabajo.

Nota relacionada: Reguladas y emergencia: vehículos especiales podrán inscribirse para trasladar a pasajeros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hace una hora estoy esperando, tengo que ir a Remanso. Uno pasó y no me alzó. Tengo que llegar al trabajo y ahora voy a tener problemas porque a las 8:00 tengo que estar”, lamentó este viernes una usuaria en una entrevista con el canal GEN.

Otro usuario, identificado como Arnaldo González, se despierta todos los días a las 3:30 para llegar a su trabajo en la zona del Mercado 4, donde acude desde la ciudad de Yaguarón, pero a causa de la regulada de los empresarios del transporte, hace semanas que no llega a tiempo.

Te puede interesar: Aprueban proyecto que busca cancelar licencias de empresas que realicen reguladas

“Hace dos horas estoy esperando la línea 26 para ir al trabajo y tenía que entrar temprano. A las 3:30 me levanto y vengo de Yaguarón para ir hacia el Mercado 4. La ventaja es que trabajo con mi hermano, pero no estoy pudiendo llegar temprano”, señaló el usuario.

La Cámara de Senadores aprobó el jueves el proyecto de ley que plantea cancelar los itinerarios de las empresas de transporte público que recurren a las “reguladas”, dejando a la deriva a los pasajeros. El documento pasó a Diputados para su consideración.

El Viceministerio de Transporte habilitó la inscripción de vehículos especiales o particulares para ofrecer el servicio y cubrir la regulada de los buses. Los interesados deben solicitar la habilitación en la institución estatal.

Podés leer: COVID-19: “El aumento del número de casos es alarmante

Dejanos tu comentario