Ante la lluvia de críticas tras el colapso de la plataforma que se quiso implementar para el examen de oposición de notarios que debía desarrollarse este viernes 12 de febrero, la Corte Suprema de Justicia decidió posponer la fecha del mismo, además de dejar sin efecto que sea virtual, ya que dispuso que sea en formato papel.

La resolución se tomó con base en los problemas técnicos que se registraron durante la prueba realizada el martes pasado, cuando los postulantes no pudieron acceder a la plataforma, dando lugar a críticas hacia el mecanismo que la máxima instancia judicial pretendía implementar.

Te puede interesar: Familiares de mujer fallecida urgen a Fiscalía expedirse sobre causa de muerte tras dos años del hecho

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, un grupo de postulantes se manifestó esta mañana frente a la sede judicial exigiendo a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia posponer el examen, a pesar de que será en formato papel. La máxima instancia judicial accedió a la petición y los postulantes tendrán más tiempo para prepararse, ya que se fijó como nueva fecha el viernes 19 de febrero.

Se inscribieron 1.616 postulantes

Un total de 1.616 postulantes están inscriptos para el examen. Los locales asignados son la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, el Polideportivo 14 de Mayo del Comando del Ejército y el Palacio de Justicia de la ciudad de Asunción.

Podés leer: Tigo habilita nuevo telecentro en la Corte Suprema de Justicia

Dejanos tu comentario