El presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay, Eugenio Ocampos, señaló este martes que el gremio rechaza la idea de impulsar un juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y respalda plenamente la labor del Ministerio Público.

“Respaldamos plenamente la labor del Ministerio Público, exhortamos el respeto a las leyes procesales y reclamar los derechos por los medios legales correspondientes. La paz social y la democracia son el sistema del estado de derecho”, dijo Ocampos en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Caso Alegre: Fiscalía alega que no actúa de forma arbitraria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el pronunciamiento se da ante los últimos hechos acontecidos y las garantías procesales establecidas en la Constitución Nacional, donde el Estado estipula la igualdad ante las normativas existentes en el país y se deja en claro los roles de cada una de las instituciones.

Ocampos indicó que el gremio tomó la postura ante las acusaciones de ciertos sectores políticos contra el Ministerio Público e insistió en que los fiscales, como hombres de derecho, actúan con total objetividad y velan por la correcta aplicación de las leyes en los diferentes casos.

Te puede interesar: Asociación de fiscales exhorta a respetar la independencia y el Estado de derecho

“Somos representantes de la sociedad, actuamos conforme a eso. Las cuestiones políticas escapan de una circunstancia personal e institucional de los agentes fiscales y recalcamos a la ciudadanía en general que el Ministerio Público no actúa ni actuará de forma arbitraria como se pretende instalar”, agregó el presidente del gremio.

La asociación salió al paso para aclarar los cuestionamientos que se dan por el caso Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Recordó también mediante un comunicado oficial que el fiscal de la causa solicitó medidas alternativas y que existe solo una causa abierta en investigación.

Podés leer: Diputado oficialista repudia juicio político a Sandra Quiñónez

Dejanos tu comentario