La insistencia con un juicio político a la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, por parte de los diputados de la oposición, es analizada por todos los sectores. En este caso, se suma un diputado oficialista, Freddy D’Eecclesis quien manifestó su postura en contra del pedido.

“Como diputado nacional representante de San Pedro, manifiesto mi apoyo a la Fiscal General del Estado, Dra. Sandra Quiñonez, y repudio la intención del juicio político y el quebrantamiento de Estado de Derecho”, expresó cuenta personal de Twitter.

Lea más: Caso Alegre: Fiscalía alega que no actúa de forma arbitraria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, aprovechó para instar a sus colegas diputados a “no dejarse llevar por la corriente mediática” y describió que el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre que se encuentra preso por incumplimiento de las medidas alternativas impuestas por la jueza Cynthia Lovera. Esta explicación lo dio, pues la postura de juicio político inició luego de que Alegre haya ido preso.

Prisión preventiva

A partir de esta situación, se evaluó la articulación política para lograr los 53 votos necesarios para iniciar el proceso de juicio político en la Cámara de Diputados. Hasta el momento no se tienen los números. De igual forma, la Fiscalía salió el fin de semana a aclarar que la orden se dio desde el Juzgado Penal de Garantías, y no desde la Fiscalía. Explicaron que la decisión fue tomada en el marco de la causa abierta por supuesta falsificación de documentos públicos.

Desde el Ministerio Público se reconoció que el proceso no ameritaba una prisión preventiva, porque no se reunían los presupuestos procesales, por lo que se pidió la medida alternativa, pero que Alegre no cumplió como lo anunció el 25 de agosto pasado.

Leé más: Desde la Corte aclaran que prisión de Alegre es por incumplimiento de medidas

Dejanos tu comentario