Mediante un comunicado, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay expresó el respaldo a la labor de los agentes del Ministerio Público y exhortó al respeto de la independencia, de las reglas procesales y a reclamar las pretensiones por los medios legales que corresponden.

El pronunciamiento se da en el marco del caso por el que está imputado el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, quien está privado de su libertad debido a que no quiso cumplir con las medidas impuestas por la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera.

Asimismo, el documento del gremio menciona que “la paz social y la democracia se sostienen únicamente con la vigencia del Estado de derecho”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Varias mujeres acusan al cantante Marilyn Manson de violación y acoso sexual

Alegre se encuentra recluido en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde fue derivado luego de darse a conocer la resolución de la jueza Lovera, quien no tuvo otra opción que ordenar la prisión preventiva, pues Alegre no cumplió con la medida dictada en el referido juzgado.

Asimismo, si se somete a las garantías establecidas por la Justicia, el titular del PLRA podrá recuperar nuevamente su libertad y seguir sometido al proceso penal por la falsificación de facturas de combustibles, que sirvieron para rendir cuentas al Tribunal Superior de Justicia Electoral en ocasión de la campaña presidencial anterior.


Dejanos tu comentario