El Ministerio Público salió al paso para aclarar los cuestionamientos que se dan por el caso Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Recuerdan, desde un comunicado oficial, que el fiscal solicitó medidas alternativas y que existe solo una causa abierta en investigación.

Además, alegan para dar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía que “el Ministerio Público no actúa ni actuará de forma arbitraria como se pretende instalar, pues la institución cuenta con los mecanismos necesarios de control interno para garantizar la objetividad y legalidad de toda investigación abierta a su cargo y el cumplimiento del principio constitucional de la igualdad ante la ley”.

Sobre la causa abierta por supuesta falsificación de documentos públicos, mencionan que el agente fiscal ha solicitado medidas alternativas correspondientes, reconocen que no ameritaba solicitar prisión preventiva, pues no reunían los presupuestos procesales.

Lea más: Tras catastrófica lluvia, “Nenecho” habla de trabajar en un plan a largo plazo de desagües en Asunción

De esta forma, aclara que Alegre se encuentra hoy con prisión preventiva por orden del Juzgado Penal de Garantías por incumplimiento de las medidas que le fueran impuestas por la jueza Cynthia Lovera, en agosto de 2020. incluyendo una fianza de 150 millones de guaraníes.

Por otra parte, menciona que el Ministerio Público tiene abierta una sola carpeta de investigación, que se da por el uso de documentos públicos de contenido falso, por la denuncia que presentó el dueño de las facturas utilizadas en carácter de afectado y víctima del hecho punible. Aunque el Juzgado ha remitido algunos antecedentes, “no existe otro caso abierto por desacato u otro hecho”, aclaran.

Finalmente, hacen referencia a que ninguna causa abierta o en investigación, ya sea por hechos de corrupción o por cualquier otro hecho punible que impulsa el Ministerio Público, puede interpretarse o considerarse como una persecución política. Teniendo en cuenta que se realiza bajo ordenamiento jurídico vigente y con el control judicial, concluye el comunicado.

Podés leer: Tragedia en la Chacarita: mueren dos menores y una persona adulta tras derrumbe

Caso Efraín Alegre: Fiscal solicitó medidas alternativas y existe solo una causa abierta en investigación En atención...

Posted by Ministerio Público - Fiscalía General de la República del Paraguay on Sunday, January 31, 2021

Dejanos tu comentario

14H

Ante la cantidad de muertes por COVID-19, el Gobierno debería:

Click para votar