Esta mañana se llevó a cabo la audiencia preliminar de Sergio Escobar, extitular de Petropar (Petróleos Paraguayos), acusado de lesión de confianza. La diligencia judicial se realizó ante el juez penal de Garantías Raúl Florentín. Asimismo, están procesados en el presente caso Leoncio Saúl González López, exgerente de la planta alcoholera de la localidad de Mauricio José Troche (Guairá), y el exjefe de la Unidad de Contrataciones (UOC) Carlos Daniel Esquivel.

El abogado Osvaldo Bittar, defensor del extitular de Petropar, presentó un incidente de prescripción del caso que deberá ser analizado por el juez de Garantías Raúl Florentín. Bittar fundamentó su incidente mencionando que “según el artículo 102 del Código Penal, los delitos con pena privativa de hasta 5 años prescriben a los 5 años, y el artículo 104 establece las interrupciones de la prescripciones, y el mismo artículo estipula que luego de cada interrupción el plazo correrá de nuevo, y en la causa Petropar de Sergio Escobar tenemos que la última interrupción se dio con la acusación en fecha 1 de agosto del 2014, por lo que el 1 de agosto del 2019 la causa prescribió”.

Te puede interesar: Gatillo fácil: confirman condena para comisario y suboficial que dejaron parapléjico a un joven

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto se da porque luego de la última interrupción, que es la acusación, ya no hubo otra interrupción que pudo haber sido el auto de apertura de juicio oral”, explicó el abogado Osvaldo Bittar al sostener en la audiencia preliminar por qué el proceso debe prescribir.

La audiencia preliminar continúa este próximo miércoles, donde la fiscala Victoria Acuña deberá contestar los incidentes planteados por la defensa de Escobar, así como de los demás procesados en el presente proceso penal.

Podés leer: Feminicidio en Guairá: imputan a un hombre que mató a su pareja frente a sus hijos

Dejanos tu comentario