La fiscala Karina Sánchez señaló este viernes que imputó a la directora de un colegio del departamento de San Pedro y a su marido. La docente habría violado la ley de adopción y falsificado documentos al fingir un embarazo, ya que la criatura sería de otra mujer.

“Esta investigación se inició ya el año pasado, en todo este tiempo estuvimos recabando informaciones para entender qué fue lo que ocurrió en esta situación y hoy presentamos la imputación. Tenemos que la madre del niño sería otra persona”, dijo la fiscala en entrevista con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Cura conoce a integrantes del EPP y dice haber intermediado en otro secuestro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el médico forense del Ministerio Público encontró “ciertas cuestiones” que hacían dudar a los investigadores sobre la denuncia presentada en su momento contra esta persona, pero tras una larga investigación imputaron a la docente y a su marido.

Sánchez indicó que hay sospechas de que la madre del niño sería otra persona y se habría presentado en el sanatorio de la ciudad de Santaní, donde dio a luz utilizando el documento de la docente. La presunta madre biológica y la profesional que participó de la cesárea también están procesadas.

Podés leer: Caacupé 2020: “La promesa se puede cumplir en cualquier momento”

“Varios son los hechos punibles, violación de las reglas de adopción, producción de documentos de contenido falso, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y utilización de certificado falso”, agregó la agente del Ministerio Público.

La Fiscalía de Lucha contra la Trata de Personas realizó allanamientos en simultáneo en el departamento de San Pedro tras una investigación del Grupo Nación, que dejaba al descubierto la adopción irregular del niño. Lo llamativo del caso es que la mujer nunca presentó signo de embarazo y dio a luz supuestamente el 1 de noviembre del 2019, pero días antes estaba bailando en una actividad organizada en el colegio donde ella es directora.

Leé más: Billetaje electrónico: Sedeco abrió sumario a firmas proveedoras de tarjetas

Dejanos tu comentario