Monseñor Ricardo Valenzuela señaló este viernes que continúan los preparativos en modo COVID-19 de la festividad de Caacupé e instó a los feligreses a optar por la peregrinación virtual para cuidar la salud de todos, atendiendo la crisis sanitaria a causa de la pandemia.

“La mejor solución es realizar esta fiesta a puertas cerradas; analizando, llegamos a un acuerdo. Hicimos la invitación a nuestra gente para que en lo posible no venga y todo el Paraguay sea Caacupé este año, celebrando la fiesta a puertas cerradas”, dijo el obispo de Caacupé en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Cura conoce a integrantes del EPP y dice haber intermediado en otro secuestro

Sostuvo que la Basílica estará cerrada desde el primer día del novenario, el 28 de noviembre, hasta el 8 de diciembre. Luego de la festividad, la Virgen de Caacupé saldrá a recorrer las comunidades a fin de que los feligreses tengan contacto con ella, en el marco de la pandemia del COVID-19.

Valenzuela indicó que la gente sigue acudiendo a la capital espiritual a pesar de la recomendación de las autoridades sanitarias y religiosas para evitar un eventual contagio masivo. Resaltó que el comercio en la zona también está afectado por la pandemia y los trabajadores buscan ganarse el sustento diario, pero se debe dimensionar la situación epidemiológica.

Podés leer: Vendedores de Caacupé se manifestaron ante la negativa del subsidio a quienes accedieron a Pytyvõ

“Queremos evitar otro golpe psicológico para nuestra gente y vamos cerrando poco a poco. Los peregrinos que vienen ya son pocos y creo que esto va resultando y no hará falta llegar a fase cero. La promesa se puede cumplir en cualquier momento, no importa el día, la fecha y la hora”, agregó monseñor.

La festividad de la Virgen de Caacupé quedó suspendida en forma presencial y se desarrollará de manera virtual en el marco de la pandemia del COVID-19. Desde el 28 de noviembre, las misas serán transmitidas a través de la televisión, radios e internet.

Nota relacionada: Obispo pide evitar peregrinación y promete que la Virgen de Caacupé visitará cada departamento

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar