El pleno de la Corte Suprema de Justicia en sesión extraordinaria resolvió suspender en sus funciones sin goce de sueldo a Mercedes Carolina Aguirre Ugarte, jueza de Ejecución Penal N° 1 de la Capital. La magistrada otorgó arresto domiciliario al colombiano Octavio Vargas Muñoz, condenado a 15 años de cárcel por narcotráfico, pero se tiene información que el sentenciado no está en el domicilio donde debe cumplir la prisión.

Asimismo se decidió remitir los antecedentes de la magistrada Aguirre Ugarte al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para que el referido órgano analice la conducta de la misma.

Igualmente se tomó la determinación de instruir un sumario administrativo a la citada jueza al igual que a las actuarias judiciales Nadia María Aguirre Pereira y Nora Carolina Céspedes Ledezma y al médico Forense José Nicolás Ledezma, por presuntas irregularidades en el marco de los expedientes individualizados más arriba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Confirman condena de una mujer por robar las redes sociales de su expareja

También los ministros de la Corte resolvieron suspender sin goce de sueldo en el ejercicio de sus funciones a las actuarias y al médico forense mencionados anteriormente.

A raíz de la suspensión de Aguirre, el pleno de la Corte designó como interina a la magistrada de ejecución María Teresa Ruiz Díaz hasta nueva disposición de la máxima instancia judicial.

Podés leer: Condenan a 28 años de cárcel a un hombre por feminicidio

Dejanos tu comentario