El Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora, presidido por la magistrada Rilsy Ortiz e integrado por los miembros titulares, jueces Pedro Nazer y Natalia Muñoz, condenó a 28 años de pena privativa de libertad al acusado Rogelio Roberto Henry Paiva tras hallarlo culpable de haber cometido el hecho punible de feminicidio.

El juicio oral y público se desarrolló bajo estrictas medidas sanitarias en la sede judicial de Fernando de la Mora. El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Yrides Ávila.

Los antecedentes del caso juzgado, en el juicio oral, refieren que el 12 de setiembre de 2018, en horas de la tarde, en un domicilio ubicado en la ciudad de Ñemby, el acusado Rogelio Roberto Henry Paiva acabó con la vida de su esposa Ruth Beatriz González Espínola tras una discusión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Domínguez: condenan a Genaro González por calumnia a presidente de la Conmebol

Los médicos forenses determinaron que la muerte de la víctima fue por traumatismo de cráneo encefálico severo por heridas con elemento contundente.

Por su parte la defensa del condenado tiene la posibilidad de poder apelar el fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de alzada quien tendrá que analizar la apelación y resolver si corresponde confirmar el fallo de los jueces de sentencia o en su defecto anular y ordenar que se realice un nuevo juicio oral y público nuevamente.

Podes leer: Condenan a 18 años de prisión a expolicía que mató a una mujer

Dejanos tu comentario